lunes, 4 de julio de 2016

Experiencia REC#013

El pasado 1, 2 3 y 4 de Junio se celebró la décimo tercera edición del Rec en Igualada. Seguro que muchos os enterasteis ya que este año ha tenido muchísima repercusión en las redes sociales, pero la verdad es que ya hace muchos años que está en marcha y cada vez es más potente.

Para los que no sepáis de qué se trata os cuento un poco. El REC empezó en el 2009 de la mano de emprendedores que querían dar a conocer el antiguo barrio industrial del Rec. Querían darlo a conocer i vincularlo con el mundo de la moda. 


Rec experimental Stotes es un concepto nuevo de retail. Es la transformación efímera de un viejo barrio industrial. Dos veces al año y sólo durante 4 días, las viejas fábricas curtidurías se convierten en pop up stores de moda, donde marcas de primer nivel venden sus stocks a precios únicos.


Después de varias ediciones, el Rec se ha convertido en un acontecimiento de moda, patrimonio y cultura de referencia en Catalunya. Cada edición del Rec es diferente: se abren espacios nuevos, se incorporan nueva marcas, de modo que su circuito siempre es diferente. 


Pero el Rec no es sólo moda, también es cultura. Además de las ventas especiales que cada marca hace en los espacios que rehabilita, también se organizan actividades culturales como conciertos, recitales de poesía, exposiciones y des de hace unas ediciones talleres para los más pequeños en su espacio Rec Kids!

También, hay tiempo para el buen comer, gracias a las famosísimas Food Trucks que vas encontrando durante todo el circuito. También hay zonas habilitadas para descansar, comer, tomar algo... Todo siempre dentro de un entorno, cuidado, decorado y ambientado, pensado hasta el más mínimo detalle.




En la web del Rec (aquí) encontraréis toda la información del evento, y si los seguís por sus redes sociales (Instagram) os enteraréis de todas las noticias, y sobre todo o más importante: cuando son las próximas ediciones del Rec. 


Bien, hecha esta mini introducción, os voy a contar como fue nuestro día en familia en el Rec y todas las tiendas y firmas que descubrimos. Tengo que deciros que el amore y yo somos unos fans del Rec, hace muchísimos años que vamos, tenemos hasta la tradición de cogernos fiesta para poder ir los primeros días ya así hacernos con las mejores gangas! Esta fue la primera edición para Valentina (aunque en la barriga ya había estado ;), y tengo tantas ganas de que sea mayor para que pueda participar en los talleres y actividades que organizan para los más peques... De momento, fue la que más compritas se llevó!


Esta edición del Rec nos encantó, además nos hizo un tiempo estupendo y descubrimos un montón de tiendas que nos encantaron!
Empezamos la ruta por tiendas que le gustan al amore y que son un MUST para él, como Adidas, Vans, Grifone, Santa Cruz y Levis. Aunque antes hicimos una paradita para coger fuerzas con una crep buenísima...




Pasamos por Hakei, que hicieron una Pop Up chulísima. Me encantó la deco que pensaron para la entrada a su tienda y por dentro decorada con luces al más puro estilo verbena. 


Tenían aunténticos chollos, y yo me cogí un bolso de piel marrón precioso que me irá genial como fondo de armario, y un fular súper grande en tonos verdes.

                            

También nos pasamos por las tiendas de Susi Sweet Dress, que me tienen loquita sus vestidos de estilo vintage. Siempre que voy me pruebo sus modelos pero después nunca me atrevo a llevármelos! Tarde o temprano alguno caerá!


Como os contaba arriba, cada Rec es distinto. A mitad del circuito hay una zona que llaman "Pop Up Day" dónde vienen marcas para mostrar sus productos sólo durante 1 día, así que vale la pena estar informado para que no se os pase nada!


Este año, como os he dicho, nos pasamos una buena parte del día en la zona de Rec Kids. Siempre me ha encantado, pero esta vez con más razón! Es una súper oportunidad para hacerte con prendas preciosas para os peques a unos súper precios! Además, la mayoría de mis marcas preferidas asisten al Rec Kids!




Little Lia by Beth y MicuMicu son mis preferidas, son piezas hechas a mano, con unos materiales súper buenos, y las personas que hay detrás de estas marcas son un auténtico amor. Valentina tiene gran parte de su fondo de armario!



Aunque me costó lo suyo decidirme, me quedé con estas cositas para V:


Un peto de flores vintage con fondo turqueta de Little Lia y, 


Un pelele súper fresquito de MicuMicu en rallas marinero. 

Seguimos disfrutando del estupendo día que nos hizo, esta vez para nosotros (que no todo iba a ser para la peque!)


 Este año descubrí tres tiendas que no conocía y me encantó la idea de marca, su historia y por supuesto sus prendas, así que quiero compartirlo con vosotros:

La primera fue Indi&Cold. Los vi por primera vez en el White Summer del pasado verano pero no tuve la oportunidad de entrar porque ya cerraban. La firma de San Sebastián me entró ya por los ojos en la puesta en escena que hicieron en el Rec. Sus prendas tienen mucha personalidad, informal pero con estilo. Os enseño alguna fotos de su pop-up:






Tenían cosas chulísimas, me lo hubiera llevado toooodo! Al final me decanté por este look, súper fresquito y marinero

La segunda tienda que no conocía y de la que me declaro FAN absoluta es Mi&Co!!Su tienda en el Rec era como teletransportarse a las playas paradisíacas de Fromentera



Mi&Co es una pequeña empresa familiar, inspirada den Formentera y hecha en Barcelona, al ladito de casa. Con mucho mimo, cuidando todos los detalles y con unos tejidos preciosos. 





¿Y lo mejor de todo? Que además de bañadores para nosotras, también tienen para nuestras pequeñas, así que no dudé en escoger el mismo modela para mi y para Valentina. Estoy deseando irnos de vacaciones para estrenarlos!


Y por último, tuve la grandísima oportunidad de conocer la ropa de Ingrid Munt, de la mano de su propia diseñadora. Tengo que decir antes que nada, que es una persona súper encantadora y que fue súper amable conmigo enseñándome su colección.


Una de las cosas que más me llamó la atención, y que es una de sus características como diseñadora, y por lo que creo que la hacen tan especial; es que cada pieza viene con una etiqueta donde se muestra la colección limitada a la que pertenece: nos muestra el número de pieza que tienes en las manos. Como buena supersticiosa, la pieza número 13 no existe, así que cada prenda tiene solamente, 23 unidades. 





Con tanto arte y buen gusto me dejé asesorar por ella misma para escoger una de sus piezas, así que me hice con su jersey en colores mostaza y verde. Súper gustoso y súper versátil que seguro que le puede sacar mucho partido. 

Y hasta aquí nuestra experiencia en el Rec de este año siendo TRES! Ya tenemos ganas de ir a la próxima edición a finales de año. Estaremos atentos a sus redes sociales para no perdernos detalle.

Un beso y hasta el miércoles, que volveré un con nuevo DIY!


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario